fbpx

Empezando el camino de desarrollo personal y profesional

El nacimiento de Progresum

Esta es la primera entrada del Blog de Progresum, este proyecto que yo, Norberto, empezé oficialmente en Noviembre del 2020, pero que creo que realmente nació en mi subconsciente desde aproximadamente el 2018.

En esta entrada no hablaré tanto de mí personalmente, si quieres saber un poco más de información sobre mí, puedes ir a la sección de Nosotros arriba en el menú o con este link.

Norberto Vidaña
Norberto en 2019

Ese de ahí arriba soy yo en el 2019. De hecho, es la foto que le envié a mi antiguo empleador, una consultora bastante grande en México y con presencia en toda Latinoamérica. ¿Por qué te estoy enseñando esto? Bueno, porque yo entré en el mundo de la consultoría para poder aprender y absober la mayor cantidad posible de conocimiento para eventualmente aplicar ese conocimiento quizá en algún otro trabajo o incluso en mi propio negocio.

Mi intención era estar trabajando como consultor máximo 2 años o al tener la experiencia en las dos modalidades laborales que ofrecía la consultora, Diagnósticos de Áreas de Oportunidad y Proyectos. Lamentablemente, al incio de la pandemia en Marzo del 2020, al detenerse los viajes y por complicaciones con clientes, la consultora hizo recortes y pues, yo fui de los afectados.

La evolución de mis Finanzas Personales

A partir de esto, me vi forzado a moverme por mi cuenta, por un lado, buscar empleo y por otro lado, ver qué iba a hacer con mis ahorros. Gracias a Dios, en ese momento y mientras escribo esta entrada, vivo con mis papás y pues por esto 1) no tenía gastos fuertes y 2) no tenía deudas.

Sin embargo, por fortuna tenía ya unos buenos fundamentos de finanzas personales por parte de mi papá y por eso, sabía que tener mis ahorros en una cuenta de banco era una oportunidad desperdiciada para empezar a invertir, solo que había un problema… no sabía cómo invertir.

Ya me había llamado la atención previamente invertir en acciones y entonces me empecé a capacitar en eso. Tomé, si no me equivoco 3 cursos, uno en lo fundamental de las inversiones, otro en cómo hacer Value Investing y otro más en Day Trading y Swing Trading, simplemente para tener la foto completa, honestamente no recomiendo el Trading ya que creo que es una actividad especulativa y no es una inversión.

Además de mis cursos, me la pasé leyendo muchos libros no solamente de Finanzas Personales o Inversiones, también leí sobre meditación y filosofía; vi miles de videos en YouTube y también leí artículos de emprendedores que descubrí y que admiro mucho. Y, ¿sabes de qué me dí cuenta? Yo creo que más del 80% de la información que me interesaba no la encontraba en Español. Afortunadamente tengo un buen nivel de inglés, pero por otro lado, me molestó mucho ver la realidad que en Español falta demasiada información importante.

Ese fue el momento definitivo creo yo, que nació mi deseo de compartir información de valor y educación a la gente. Porque no puedo hablar por las situaciones de otros países, pero en México, el nivel de ignorancia y falta de educación de calidad me molesta demasiado. Entonces decidí iniciar este proyecto para hacer mi aportación para aportar en el desarrollo de la gente y que no ha tenido la bendición de estar en las situación que yo estoy.

Alimentando el espíritu de Progresum

Escribo esta entrada para dejar evidencia de el comienzo de este camino y que pueda regresar y leer de dónde nacío mi intención para ayudar a la gente en primera instancia y en segunda, ser independiente.

Si llegaste hasta aquí, quiero darte las gracias primero por dedicarme el tiempo a leerme. Aqui puedes esperar a que te comparta todo lo que considere información de valor en cuanto a desarrollo personal y profesional y no solamente Educación Financiera.

Verás mucho de mi interpretación y opinión de diferentes artículos interesantes, y digo interesantes porque a mí en específico me han ayudado, y también mini reseñas de libros. De vez en cuando promocionaré alguno que otro producto o servicio que también te pueda ayudar.

Y bueno, te recuerdo que también estaré compartiendo todavía más contenido de valor en diferentes formatos en mis redes sociales para que vayas y me sigas también por ahí. Tengo muchas ideas que quiero implementar con este proyecto al igual que colaboraciones con otros creadores importantes así que estate pendiente. ¡Nos vemos pronto!

Si te interesa saber más de Educación Financiera, checa los videos que ya tengo en YouTube sobre inversiones. ¡Chécalo aquí!

¡Checa el primer artículo de la serie donde cubro el contenido del Diplomado de Educación Financiera de la CONDUSEF aquí!

Recuerda que la información es poder, pero únicamente cuando la aplicamos.

¡Déjame tus comentarios y si te ayudó este artículo, compártelo con alguien a quien creas que le pueda ayudar!

¡Comparte!